Últimas Noticias

Mil momentos , mil aventuras y un puño de deseos

By abril 30, 2020

Mil momentos, mil aventuras y un puño de deseos, “como añoro mi niñez”, algunas veces quisiera regresar el tiempo y volver a dormir sin preocuparme, llorar y reír al mismo tiempo, perseguir a mis amigos y hermanos, sentir el cariño inmenso de mi madre cuando enfermaba y sí, también los regaños de mi padre cuando realizaba alguna travesura.

En la primavera de mi vida hubiera querido ser menos rebelde y un poco más congruente, pero era una niño feliz con un poco de comida en el estómago y tal vez con mis zapatos rotos,pero con el amor inmenso que siempre me brindo mi familia.

En mis tiempos no existía el celular, ni el internet y eso hacía que todos mis hermanos nos juntáramos para ver las caricaturas en televisión o salir a jugar, lo cual nos unía cada día más. Cuando llegaba la noche peleaba con mis hermanos por conseguir el lugar más cómodo para dormir, pues dormíamos los cuatro en una cama, pero sin duda con el calor inmenso que dan los lazos familiares.

En mi infancia no hubo lujos, mucho menos viajes a la playa, los domingos tal vez con suerte comíamos paletas de hielo en el parque correteando una pelota,pero aquellos días fueron los mejores de mi vida, como añoro mi infancia y el rostro de mis padres que se esforzaban porque mis hermanos y yo fuéramos seres de bien.

Hoy añoro mi niñez y la gratitud que dan esos años, pues siendo un niño no comprendía la complejidad de la vida y lo difícil que es ser adulto, cuando somos niños nunca pensamos que estamos pasando por la mejor época de nuestra vida,en la que no existen problemas ni preocupaciones, donde solo basta la sonrisa de un amigo o la magia de un juguete para vivir feliz.

Hoy en día muchos padres hemos olvidado el valor de dedicarle tiempo a nuestros hijos, el valor que en su formación significa la convivencia en familia, y los tratamos como adultos truncándoles la etapa más feliz de su vida: la niñez.

En su lugar incentivamos, tal vez por falta de tiempo o por comodidad, que viva sumergido en la tecnología y que el internet sea nuestro sustituto en su educación y formación de sus valores.

Criemos niños sanos, niños alegres, para que cuando sean adultos sean unos seres útiles y le den a esta humanidad un futuro mejor.

“Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.”

0 Comments