Últimas Noticias

Anulan licencia a presidenta municipal de Donato Guerra; ordenan regrese al cargo y abandonar campaña de Delfina

By mayo 31, 2023


Por: José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 31 de Mayo de 2023.- Por “causar daños irreparables en el proceso electoral en curso, así como en su cargo como presidenta municipal para el que fue elegida”, el Tribunal Electoral del Estado de México ordenó cancelar la licencia que otorgó el Cabildo de Donato Guerra a la alcaldesa, Carmen Albarrán Gabriel, y que regrese de inmediato al ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con la resolución clasificada bajo el folio RA/60/2023, a solicitud presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Proceso Sancionador números 217 y 222, el Tribunal Electoral anuló la licencia temporal que, en su momento, otorgó el Cabildo de Donato Guerra a su presidenta municipal.

También le ordenó a la alcaldesa de Donato Guerra borrar todas las publicaciones hechas por Carmen Albarrán Gabriel en su perfil personal de Facebook a favor de la candidata común de Morena-PT-Verde Ecologista, Delfina Gómez, en algunas de las cuales abiertamente llama a votar por la maestra.

Carmen Albarrán Gabriel, presidenta municipal de Donato Guerra, tenía licencia de su Cabildo para ausentarse del cargo, sin goce de sueldo, del 16 de abril y hasta el 15 de junio, la cual solicitó para sumarse a la campaña de la candidata morenista, Delfina Gómez Álvarez.

A través de su cuenta personal en Facebook, Albarrán Gabriel indicó que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, y actuará con respeto a las instituciones, “aun cuando se vulneran mis Derechos Político-Electorales y mi libre expresión”.

0 Comments