Últimas Noticias

Pedro Haces Lago se registra cómo candidato a coordinar la 4T en Tlalpan

By noviembre 18, 2023

Hoy estoy aquí, en esta tierra histórica que amo, para compartirles mi visión y el eterno compromiso que tengo con nuestro querido Tlalpan.


Soy originario de Tlalpan desde mis bisabuelos, aquí nací, aquí crecí y aquí viviré toda mi vida. Porque no solamente se nace tlalpense, sino a lo largo de mi vida he ido desarrollando el profundo amor que tengo por la alcaldía y es por eso que todos los días pienso en la responsabilidad que tengo con mi comunidad.

Mis padres me dieron la oportunidad de estudiar la licenciatura de derecho, profesión que ejerzo con pasión desde hace cinco años, y que me ha dado las bases profesionales pero que también me ha enseñado lo que es luchar por la justicia, principalmente la social.



Hace más de 8 años, inicié mi travesía en el servicio social, lo que me ha permitido conocer a lo largo y lo ancho nuestra alcaldía, sus problemáticas, sus sectores, y también a su gente
Mi activismo a lo largo de estos años, ha sido meramente territorial, acudiendo de primera mano a las necesidades pero siempre respetando lo más valioso que tiene un ser humano, la palabra y no prometiendo algo que no se puede cumplir, sino hemos construido alternativas para que todas y todos encontremos una solución.

Porque la fortaleza de Tlalpan está en su gente, en el arraigo de nuestros pueblos originarios, en la dignificación de nuestros asentamientos humanos, en la diversidad de nuestras colonias, en la historia de nuestros barrios y en los colores de nuestras unidades habitacionales.

Ya no podemos generalizar las problemáticas, no podemos hacer de cuenta que todos y todas enfrentamos lo mismo, porque no es así. Por eso, estoy aquí, porque he caminado cada calle, he observado los grandes problemas, he escuchado sus historias, sus penas y sus alegrías. Porque el conocimiento entre por los pies, y yo he tenido la oportunidad de conocer a lo largo y a lo ancho nuestra alcaldía.


Creo firmemente que la política tiene que ser humanista y progresista. Y es por eso, que agradezco a Morena por hacerme la invitación para cerrar filas. Porque coincido que la política tiene que se abajo, en el territorio y a la izquierda, acudiendo al llamado de quien más lo necesita. Pero Tlalpan necesita una reconciliación, y es por eso que debemos de buscar a todos y cada uno de los sectores, porque nuestra alcaldía tiene que ser tierra fértil para todas y todos, porque se necesita de inversión, generar fuentes de empleo, desarrollo social y ser un atractor turístico.

Es momento del relevo generacional, pero siempre de la mano de la experiencia, creo firmemente que nosotros, los jóvenes somos de acciones, y no estamos esperando al futuro, estamos preparados para el presente. Estamos listos para construir un Tlalpan, una Ciudad y un México más fuerte, más seguro y con más oportunidades para todos y todas.
Y es por eso que con orgullo he decidido registrarme para participar y ser el coordinador de los comités de defensa de la transformación en Tlalpan 2024.

¡Que viva Tlalpan, que vivan sus pueblos originarios, sus colonias, sus barrios y sus unidades habitacionales!

¡Vamos con todo, juntos, hagamos historia! ¡Muchas gracias y ánimo Tlalpan!

0 Comments