Últimas Noticias

La primera mochila que hay que revisar en nuestros hijos es la de su corazón

By enero 10, 2020

Ante los lamentables hechos que ocurrieron el día de hoy en la ciudad de Torreón Coahuila donde un alumno de sexto año de primaria abrió fuego en contra de su maestra y compañeros de clase dejando un total de dos muertos y seis heridos. Después de lo ocurrido, el gobernador del Estado de Coahuila, sus primeras declaraciones fueron que esos hechos habían sido producto de la influencia que tienen los videojuegos hacia los menores. Usuarios en redes sociales comentaban que el niño se había inspirado en la masacre de Columbine, en Estados Unidos.

Opiniones son muchas, sin embargo la principal pregunta es ¿dónde están los padres de ese niño?

Se menciona que la madre del niño había fallecido años atrás, que el papá estaba ausente por motivos de trabajo y que el cuidado del menor estaba a cargo de su abuela.
Es importante hacer una reflexión sobre estos hechos y preguntarnos a nosotros mismos como padres ¿Dónde están nuestros hijos? ¿Qué están haciendo nuestros hijos? ¿Quiénes son los amigos de nuestros hijos? ¿Por que la escuela ni la familia se dieron cuenta por los graves problemas que enfrentaba este menor? ¿Por que nos hemos vuelto tan indiferentes a investigar mas sobre nuestros hijos?

Tal vez, mientras nosotros pensamos que todo esta bien, nuestros hijos pueden estar pasando por momentos difíciles, ya que el factor tiempo es lo que influye a que los niños y jóvenes de hoy se estén criando completamente solos; ya sea con un teléfono o computadora, por un amigo o siendo expuesto a todo lo negativo que esto conlleva.

La primera mochila que hay que revisar en nuestro hijos es la de su corazón, la de su mente y la de su alma.

Mientras existan factores que influyan en ellos, estos serán presa fácil para que se de un desajuste emocional.
Los niños y adolecentes merecen crecer en un ambiente sano y esto influye directamente a los padres. Hoy por hoy, no solo en México, sino en el mundo se atraviezan por momentos difíciles donde se pretende cubrir con regalos el tiempo que no pasamos con nuestros niños.

Es muy lamentable lo ocurrido en el Colegio Cervantes. Tal vez la ultima pregunta seria ¿Que tanto tuvo que vivir el menor para haber desatado tan fatal acontecimiento?

Los niños son una pieza fundamental para que este mundo funcione, pues ellos son el futuro. Reconozcamos como sociedad que hemos fallado y comencemos por abrazar a nuestros hijos; por hacerles sentir que a falta de tiempo siempre existirá, tal vez, una llamada o un recordatorio de amor que los haga sentir lo importantes que son.

"Dices que soy el futuro,
no me desampares en el presente.  

Dices que soy la esperanza de la paz,
no me induzcas a la guerra.

Dices que soy la promesa del bien,
no me confíes al mal.

Dices que soy la luz de tus ojos,
no me abandones en la tinieblas.

No espero solamente que me des el pan,
dame también luz y entendimiento.

No deseo sólo la fiesta de tu cariño,
te pido amor y que me eduques.

No te ruego sólo juguetes,
te ruego buenos ejemplos y buenas palabras.

No soy simplemente un alguien en tu camino,
soy tu hijo.

Enséñame la labor y la humildad,
la devoción y el perdón.

Compadécete de mí y oriéntame
para lo bueno y lo justo.

Corrígeme mientras soy niño,
aunque sufra.  

Ayúdame hoy para que mañana
no te dé motivos para llorar."


0 Comments