Últimas Noticias

Prevén votación de entre 53 y 56% el próximo domingo

By junio 02, 2023


Por: José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 2 de Junio de 2023.- Aunque históricamente en los procesos electorales locales para elegir gobernador de 2005, 2011 y 2017 la asistencia a las urnas ha sido en promedio del 47 por ciento, se prevé que en esta ocasión la cifra de participación ronde entre el 53 y 56 por ciento, aseveró Ramiro Medrano González, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México.

Indicó que 30 por ciento de la Lista Nominal Electoral mexiquense son jóvenes, por lo que son un sector con potencial para definir los resultados de una elección.

Aunque a nivel nacional e internacional la asistencia de los jóvenes a las urnas oscila entre 20 y 25 por ciento, en el Estado de México, en el rubro de organización electoral, la participación de los jóvenes va en aumento, por lo que se prevé que también haya un alza en su emisión del voto el próximo 4 de junio, añadió.

“La organización electoral en el Estado de México tiene rostro de juventud, es decir, son los jóvenes ciudadanos de este grupo de edad que están participando activamente para ser capacitados para que el 4 de junio puedan recibir los votos de sus vecinos, los puedan contabilizar, puedan llenar las actas de escrutinio y cómputo y se puedan presentar los resultados”, dijo Medrano González.

Por, el consejero electoral del INE en el Estado de México recordó que este domingo 4 de junio están convocados 12.6 millones de mexiquenses a votar en una de las casi 20 mil 500 casillas que se instalarán.

0 Comments