Últimas Noticias

Asesor de Yesica Rojas es sentenciado por violencia de género

By marzo 20, 2024 ,

 


La presidenta de la Comisión de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por Feminicidio y Desaparición, Yésica Janet Rojas Hernández, pretende reformar diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, así como a la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y municipios, Sin embargo, dentro de sus asesores en el congreso, está uno que ha sido sentenciado por violencia de género... nos referimos a Alan Miranda Tenorio.

El también hijo de la segunda regidora de Valle de Chalco Solidaridad, y siendo ya asesor político de la legisladora, fue acusado por su esposa de violentarla, en mayo del 2022, durante la pandemia de COVID-19. 

Jaqueline Arreguin, conyugue de Miranda Tenorio, lo acusó de violentarla junto con sus hijos menores de edad, por lo cual inició el proceso judicial. Fue hasta principios de marzo del 2024 que le dieron sentencia.

Martha Rojas Hernández, quien es hermana de la diputada de Valle de Chalco, y su cónyuge laboraban en los juzgados del municipio de Ixtapaluca, donde Miranda Tenorio recibía protección, por lo que Jaqueline señaló favoritismo en el caso.

Ante estos hechos, Jesica Yanet Rojas Hernández debería atender los asuntos dentro de su estructura, ya que uno de sus colaboradores más cercanos ha incurrido en un delito.

Rojas Hernández pretende ser candidata a la presidencia municipal por Valle de Chalco, aún con estos antecedentes.

De seguir por esa línea Miranda Tenorio seria impuesto como síndico municipal.

Recordemos que en el artículo 35 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos refiere a la pérdida de los derechos políticos electorales sobre los sujetos que han sido vinculados y sentenciados a un delito.

Rojas Hernández es maestra en derecho y Miranda Tenorio es licenciado en derecho, por lo que saben perfectamente como se aplica le ley.

Los hechos se tendrían que denunciar ante el Tribunal del Poder Judicial del Estado de México, con el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, el actuar de dos de sus integrantes al beneficiar al asesor de la diputada con tres procesos más en materia de lo familiar, y hacer visible ante el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el tipo de personas que estarían postulando a cargos públicos y de elección popular.

0 Comments